Reseñas

Reseña (#2): George: Simplemente sé tu mismo.

GEORGE: SIMPLEMENTE SÉ TU MISMO

¡Muy buenas noches lectores! Hoy os vengo con la primera reseña del 2017, y prácticamente con mi primera lectura del año también 😆 ¡Espero que la disfrutéis!




                           DATOS DEL LIBRO


TÍTULO: George, simplemente sé tu mismo.

AUTOR: Alex Gino

EDITORIAL: Nube de Tinta

PÁGINAS: 192

 


                                    

Cuando la gente ve a George, cree que es un niño. Pero ella sabe que no es verdad. George sabe que es una niña.

George cree que jamás podrá decirle a nadie que ella, en realidad, es una niña.

Un día, su profesora anuncia que su clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la niña protagonista, Charlotte. Pero su profesora le dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel… porque es un chico.

Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George traza un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, que es ella en realidad.


          George nos narra la historia de un joven niño el cual tiene las ideas bien claras, ¡él es una niña!

A lo largo de la novela el autor nos hace poner en la piel de George en varios momentos, y he de confesar que en varias ocasiones ha logrado ponerme los pelos de punta.

La historia se centra básicamente en el transcurso de un niño transexual en el colegio y cómo es afectado al ver que no es aceptado por casi ninguno de sus compañeros. Y es que el asunto llega hasta tal punto que ni hasta su madre lo acepta en un principio.

Menos mal que George tiene de su parte a dos muy buenas personas: a su hermano, Scott, y a su mejor amiga, Kelly. Estos dos personajes sinceramente a mi me han parecido muy entrañables. Desearía tener una Kelly ahora mismo a mi lado.

Como en todas las novelas, George también tiene un enemigo en clase que intenta todo lo posible por hacerle la vida imposible.

Creo que todo el mundo debería de tener un George dentro de sí mismos: con las ideas bien claras y valiente para conseguir que todo el mundo lo vea como corresponde.

He de decir que en la novela no se especifica su edad, pero yo he hecho mis calculos y le echo unos nueve o diez años.

  • El escritor tiene una forma de escribir muy sencilla, por lo que el libro lo puedes leer en apenas dos días como mucho.
  • Cuando el libro a llegado a ese punto en el que George realmente piensa y se cree una chica, el escritor cambia de género todos los artículos y los adjetivos para referirse a él. Eso me ha gustado mucho porque nos da a entender como que: “¡eh! Que ya no es un chico, es una chica.”.
  • Los personajes de Scott y Kelly son sin duda un punto a favor en esta novela.

  • En la novel, la clase de George tiene que representar una obra teatral, y aunque parezca mentira, me hubiera gustado que hablaran más de dicha obra y hacer más hincapié en la araña, protagonista de ésta.

Dados todos estos puntos, a favor y en contra de la novela, creo que la puntuación del libro no debería de ser otra sino…

Y aquí el final de mi reseña. Espero que os haya gustado. Como siempre, me gustaría saber vuestra opinión sobre este libro, y si no también me podéis dejar alguna recomendación sobre este tipo de novelas.

¡Muchisimas gracias por leerme!

♥️♥️♥️

2 comentarios sobre “Reseña (#2): George: Simplemente sé tu mismo.

  1. ¡Hola guapa!
    La verdad es que hace tiempo que quiero leer esta novela porque oigo muchas cosas buenas sobre ella.
    De este estilo te recomiendo El arte de ser normal, que también trata la transexualidad aunque los protagonistas son adolescentes. Y ahora mismo estoy leyendo El corazón de la bestia en el que también se trata este tema.
    Un beso 😀

    Le gusta a 1 persona

Responder

